EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Estrategias de digitalización en MiPyMEs argentinas: ¿El nivel de compromiso se asocia a la madurez digital?

Digitization strategies in Argentine MSMEs: Is the level of commitment associated with digital maturity?

Carola Jones (), María Verónica Alderete (), Laura Ascenzi (), Elsi Esmeralda Davila Fialli (), Gloria Nuncira López () and Nicolás Leon Ladydo ()
Additional contact information
Carola Jones: Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
María Verónica Alderete: IIESS (CONICET-UNS), Departamento de Economía, Universidad Nacional del Sur (UNS)
Laura Ascenzi: Facultad de Ciencias Económicas UNC
Elsi Esmeralda Davila Fialli: Facultad de Ciencias Económicas UNC
Gloria Nuncira López: Facultad de Ciencias Económicas UNC
Nicolás Leon Ladydo: Facultad de Ciencias Económicas UNC

Papeles de Europa, 2025, vol. 38, e103531

Abstract: El estudio analiza el compromiso de las MiPyMEs argentinas con la estrategia de digitalización en un contexto de transformación tecnológica acelerada. Con datos del Observatorio Iberoamericano de la MiPyME (2022), se construye un indicador que mide dicho compromiso y su relación con la madurez digital, el sector y el tamaño empresarial. Los resultados evidencian brechas estructurales y diferencias sectoriales, así como la influencia del liderazgo y la planificación estratégica en la adopción tecnológica. Se aportan evidencias útiles para el diseño de políticas y programas que fortalezcan las capacidades digitales y la competitividad sostenible del sector MiPyME.

Keywords: digitalización; MiPyMEs; compromiso estratégico.; digitalization; SMEs; strategic commitment. (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: M15 O33 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2025
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://hdl.handle.net/20.500.14352/132918

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ucm:padeur:v:38:y:2025:p:e103531

Ordering information: This journal article can be ordered from
Universidad Complutense de Madrid. Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Finca Mas Ferré Edificio A. Campus de Somosaguas 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España

DOI: 10.5209/pade.103531

Access Statistics for this article

Papeles de Europa is currently edited by Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), Universidad Complutense de Madrid

More articles in Papeles de Europa from Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Águeda González Abad ().

 
Page updated 2026-04-28
Handle: RePEc:ucm:padeur:v:38:y:2025:p:e103531