La transformación digital de la industria argentina: un estudio exploratorio del sector de maquinaria para alimentos
Digital transformation of the Argentine industry: An exploratory study of the food machinery sector
Jeremías Lachman () and
Lilia Stubrin ()
Estudios Economicos, 2024, vol. 041 (Nueva Serie), issue 82, 5-30
Abstract:
El artículo analiza el proceso de transformación digital y de adopción de tecnologías 4.0 en el sector de maquinaria para alimentos en Argentina. A través de un abordaje de estudio de caso se analizan las dinámicas de incorporación de tecnologías digitales en este sector. Los resultados encuentran heterogeneidad en la transformación digital entre las empresas analizadas, y sugieren que la demanda es un factor crucial en alentar este proceso. Los resultados contribuyen a la literatura que ha comenzado a documentar la dinámica de construcción de capacidades digitales en el sector manufacturero en la región, y provee insumos para el diseño y la formulación de políticas orientadas a promover la industria 4.0 en países emergentes
Keywords: transformación digital; nnovación; maquinaria para alimentos; Argentina; digital transformation; innovation; food machinery; Argentina (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: F61 O12 O33 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2024
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://revistas.uns.edu.ar/ee/article/view/3629/2510 (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:uns:esteco:v:41:y:2024:i:82:p:5-30
DOI: 10.52292/j.estudecon.2024.3629
Access Statistics for this article
More articles in Estudios Economicos from Universidad Nacional del Sur, Departamento de Economia Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Nelly A. José () and ().