Quiebre estructural en la relación del apetito global por riesgo con el EMBI-Colombia: el papel de la política fiscal
Juan Julio,
Luis Ignacio Lozano-Espitia and
Ligia Alba Melo-Becerra
Authors registered in the RePEc Author Service: Ligia Melo ()
Chapter 15 in Flujos de capitales, choques externos y respuestas de política en países emergentes, 2013, pp 601-626 from Banco de la Republica de Colombia
Abstract:
Se muestra que el EMBI-Colombia está determinado por el apetito por riesgo de los inversionistas internacionales y que la respuesta es no lineal y está influenciada por la postura fiscal del gobierno. Se encuentra, también, que la relación entre estas variables sufrió un cambio estructural favorable en la mitad de la primera década del siglo XXI, que parece estar asociado a los mejores fundamentales macroeconómicos locales y al deterioro del entorno internacional.
Keywords: Impuestos; Cambio estructural; Precios; Riesgo; Colombia; Taxes; Structural change; Prices; Risk; Colombia (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: E62 F21 P22 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2013
ISBN: 9789586642705
References: Add references at CitEc
Citations: View citations in EconPapers (2)
Downloads: (external link)
https://repositorio.banrep.gov.co/bitstream/handle/20.500.12134/6649/CL_15.pdf (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:bdr:bdrcap:2013-09-601-626
Access Statistics for this chapter
More chapters in Chapters from Banco de la Republica de Colombia Cra 7 # 14-78. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Clorith Angélica Bahos Olivera ().