Efectos regionales del aislamiento por Covid-19 en Colombia
Jaime Bonet,
Diana Ricciuli-Marín,
Gerson Perez-Valbuena,
Luis Armando Galvis–Aponte,
Eduardo Haddad,
Inácio Araújo and
Fernando Perobelli
Authors registered in the RePEc Author Service: Luis Armando Galvis-Aponte
Chapter 3 in Covid-19 consecuencias y desafíos en la economía colombiana. Una mirada desde las universidades, 2022, pp 41-59 from Banco de la Republica de Colombia
Abstract:
Este capítulo está compuesto de cuatro secciones. La primera su debida introducción que explica que al igual que el resto del mundo, la economía colombiana enfrenta uno de los choques más fuertes como consecuencia de la pandemia del Covid-19, La segunda presenta la metodología empleada en el cálculo de la pérdida económica nacional, regional y sectorial. El tercer apartado expone los resultados de los diferentes escenarios, en donde se parte del aislamiento preventivo de los mayores de 70 años y se incrementa gradualmente el confinamiento hasta llegar al 60 % de los empleados en aislamiento. En la última sección se concluye.
Keywords: Pandemia; Covid 19; Impacto socio-económico; Colombia; Reconstrucción de la economía (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: H0 H12 H5 H6 H7 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2022
ISBN: 9789587848496
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://repositorio.banrep.gov.co/bitstream/handle/20.500.12134/10312/CL_3.pdf (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:bdr:bdrcap:2022-isbn:9789587848496-cap3
Access Statistics for this chapter
More chapters in Chapters from Banco de la Republica de Colombia Cra 7 # 14-78. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Clorith Angélica Bahos Olivera (cbahosol@banrep.gov.co).