EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Los Impactos Distributivos del Salario Mínimo en América Latina. Los Casos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay

Roxana Maurizio and Gustavo Vázquez ()
Additional contact information
Gustavo Vázquez: Universidad Nacional de General Sarmiento

No 2015-6, Documentos de trabajo del Instituto Interdisciplinario de Economía Política IIEP (UBA-CONICET) from Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Instituto Interdisciplinario de Economía Política IIEP (UBA-CONICET)

Abstract: A lo largo de la última década se observa una recuperación del valor real del salario mínimo en América Latina. Este estudio analiza, de manera comparativa, los impactos distributivos del fortalecimiento de esta institución en cuatro países de la región, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. A partir de técnicas semi-paramétricas que permiten estimar funciones de densidad contrafactuales se comprueba que, con excepción de Chile, en los tres países restantes dichos cambios han sido igualadores, explicando una porción significativa de la caída de la desigualdad. A su vez, esta reducción ha estado originada en la compresión en la parte inferior de la distribución salarial.

Keywords: Salario mínimo; Desigualdad; America Latina (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: D63 J31 J81 (search for similar items in EconPapers)
Pages: 44 pages
Date: 2015-03
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://iiep-baires.econ.uba.ar/uploads/publicaciones/214/archivos/1.pdf (application/pdf)
Our link check indicates that this URL is bad, the error code is: 500 Can't connect to iiep-baires.econ.uba.ar:80 (nodename nor servname provided, or not known)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ake:iiepdt:20156

Access Statistics for this paper

More papers in Documentos de trabajo del Instituto Interdisciplinario de Economía Política IIEP (UBA-CONICET) from Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Instituto Interdisciplinario de Economía Política IIEP (UBA-CONICET) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by IIEP UBA-CONICET ().

 
Page updated 2025-04-14
Handle: RePEc:ake:iiepdt:20156