EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Inversión en TICs y productividad: un breve panorama y una primera aproximación al caso de las regiones españolas

Angel de La Fuente ()

UFAE and IAE Working Papers from Unitat de Fonaments de l'Anàlisi Econòmica (UAB) and Institut d'Anàlisi Econòmica (CSIC)

Abstract: Tras un breve repaso de la experiencia internacional, en el presente trabajo se cuantifica la contribución de la inversión en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) al crecimiento de España y sus regiones y a las disparidades de productividad entre estas últimas. Con este fin se estima una función de producción regional desagregando la dotación de capital en un componente TIC y otro no TIC. Una comparación de los resultados con los obtenidos a partir de la metodología habitual de contabilidad del crecimiento sugiere que la inversión en bienes TIC podría generar efectos indirectos internos y externos muy considerables.

Pages: 35
Date: 2008-09-30
New Economics Papers: this item is included in nep-geo
References: Add references at CitEc
Citations: View citations in EconPapers (1)

Downloads: (external link)
http://pareto.uab.es/wp/2009/76309.pdf (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:aub:autbar:763.09

Access Statistics for this paper

More papers in UFAE and IAE Working Papers from Unitat de Fonaments de l'Anàlisi Econòmica (UAB) and Institut d'Anàlisi Econòmica (CSIC) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Xavier Vila ().

 
Page updated 2025-03-30
Handle: RePEc:aub:autbar:763.09