Antecedentes Históricos de la Deuda Colombiana. La Renegociación de la Deuda Externa de Colombia en los 1930 y 1940. Segunda Ronda: 1938-1942
Mauricio Avella Gómez (mavellgo@banrep.gov.co)
Borradores de Economia from Banco de la Republica de Colombia
Abstract:
En este documento se expone la segunda ronda del proceso renegociador de la deuda externa de Colombia en los años treintas y cuarentas. La controversia entre las partes floreció en los primeros dos años. Los dos últimos fueron fructíferos en arreglos entre acreedores y deudores. El énfasis de la discusión en el artículo recae en las estrategias adoptadas por los negociadores, y en el papel protagonizado por los gobiernos de Gran Bretaña y de los Estados Unidos. Al final de la segunda ronda, Colombia había logrado regularizar el servicio de un poco más de la mitad de su deuda externa.
Date: 2004-07
New Economics Papers: this item is included in nep-his and nep-lam
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://doi.org/10.32468/be.293 (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:bdr:borrec:293
Access Statistics for this paper
More papers in Borradores de Economia from Banco de la Republica de Colombia Cra 7 # 14-78. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Clorith Angélica Bahos Olivera (cbahosol@banrep.gov.co).