POLÍTICA MONETARIA Y CAMBIARIA Y ESTABILIDAD DEL TIPO DE CAMBIO EN ALGUNOS PAÍSES EMERGENTES: Hungría, Chile, China, Perú y Brasil
Gloria Alonso (),
Pilar Esguerra (),
Luz Florez,
Franz Hamann,
Munir Jalil () and
Luisa Silva ()
Borradores de Economia from Banco de la Republica de Colombia
Abstract:
Este documento resume las principales conclusiones del ejercicio realizado con el objetivo de analizar la forma cómo algunos países emergentes, con diversos esquemas de política monetaria, manejan su política cambiaria. La pregunta que suscitó este análisis fue: ¿Cómo han logrado los países analizados mantener un determinado nivel de la tasa de cambio durante un período de tiempo más o menos prolongado? Cada uno de los países analizados aporta algo a este interrogante: en el caso de Hungría, las autoridades han logrado defender con éxito un determinado nivel de la tasa de cambio aún en la presencia de fuertes ataques especulativos. En el caso de la China, sus peculiaridades de organización política e institucional, además de su tamaño, son parte de la explicación. En el caso de Perú y Brasil, sus notorios avances a una disminución de la vulnerabilidad fiscal y externa parecen haber contribuido a una mayor estabilidad cambiaria.
Keywords: Macroeconomía; Inflación; Tasa de cambio; Balanza de pagos; Vulnerabilidad Externa; Política Monetaria y Política Cambiaria. (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: E42 E52 E61 E63 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2006-12
New Economics Papers: this item is included in nep-cna, nep-lam, nep-mac and nep-sea
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://doi.org/10.32468/be.426 (application/pdf)
Related works:
Working Paper: POLÍTICA MONETARIA Y CAMBIARIA Y ESTABILIDAD DEL TIPO DE CAMBIO EN ALGUNOS PAÍSES EMERGENTES: Hungría, Chile, China, Perú y Brasil (2006) 
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:bdr:borrec:426
Access Statistics for this paper
More papers in Borradores de Economia from Banco de la Republica de Colombia Cra 7 # 14-78. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Clorith Angélica Bahos Olivera ().