EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

"Pass-Through" de las tasas de interés en Colombia: Un enfoque multivariado con cambio de régimen

Yanneth Betancourt-Garcia, Martha Misas and Leonardo Bonilla Mejia

Borradores de Economia from Banco de la Republica de Colombia

Abstract: La transmisión de la tasa de política a las tasas de interés de mercado es el primer eslabón del mecanismo de transmisión de la política monetaria en un esquema de inflación objetivo, por esta razón, la magnitud y la rapidez con la que se presente dicha transmisión es de vital importancia para la efectividad de dicha política. Dada la evidencia de una transmisión lenta e incompleta y de la posible existencia de estructuras multivariadas que pueden verse afectadas por las condiciones del entorno, la estimación del pass-through de tasas de interés debería no solo considerar la influencia de otras variables diferentes a la tasa de política en los mercados de créditos y depósitos, sino también, el posible efecto que sobre dicha dinámica puedan tener diferentes estados o regímenes de la economía.

Keywords: Pass-through de tasas de interés; Markov-Switching multivariado; Microeconomía Bancaria; Política Monetaria Colombia. (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: E43 E52 G21 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2008-10
References: Add references at CitEc
Citations: View citations in EconPapers (2)

Downloads: (external link)
https://doi.org/10.32468/be.535 (application/pdf)

Related works:
Working Paper: Pass-Through" de las tasas de interés en Colombia: Un enfoque multivariado con cambio de régimen " (2008) Downloads
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:bdr:borrec:535

Access Statistics for this paper

More papers in Borradores de Economia from Banco de la Republica de Colombia Cra 7 # 14-78. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Clorith Angélica Bahos Olivera ().

 
Page updated 2025-04-13
Handle: RePEc:bdr:borrec:535