Una aproximación para analizar la estabilidad financiera por medio de un DSGE
David Pérez-Reyna ()
Temas de Estabilidad Financiera from Banco de la Republica de Colombia
Abstract:
En este trabajo se presenta un modelo de equilibrio general dinámico y estocástico para analizar la estabilidad financiera de una economía cerrada y sin gobierno. El modelo se basa en el propuesto por Leao y Leao (2007), adicionando un incumplimiento endógeno del pago de la deuda por parte de los hogares y un requerimiento de provisiones para los bancos. Así se permite analizar el impacto que tienen cambios en algunas medidas de política monetaria y regulatorias sobre la estabilidad financiera. Los resultados sugieren que una política monetaria contraccionista puede tener implicaciones positivas en términos de estabilidad financiera.
Keywords: Modelo DSGE; Estabilidad Financiera; Política monetaria; Regulación; Sistema financiero colombiano. (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: D58 E52 E58 G21 G28 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2009-03
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://doi.org/10.32468/tef.40 (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:bdr:temest:040
Access Statistics for this paper
More papers in Temas de Estabilidad Financiera from Banco de la Republica de Colombia Cra 7 # 14-78 Piso 4. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Clorith Angélica Bahos-Olivera ().