EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Decisiones de Innovación en Empresas Chilenas: El Poder de la Cooperación

Dusan Paredes, Fuentes Rodrigo and Ariel Soto
Additional contact information
Fuentes Rodrigo: Escuela de Administración y Negocios, Universidad de Concepción Campus Chillán

No 58, Documentos de Trabajo en Economia y Ciencia Regional from Universidad Catolica del Norte, Chile, Department of Economics

Abstract: Existe abundante evidencia empírica relacionando la cooperación con la innovación tecnologica, pero con escaza atencion sobre las no-tecnológicas (Fagerberg, Mowery, & Nelson, 2006) (Rouvenen, 2002; Conte, 2009; Cemil & Brouwer, 2012; Franco; Marzucchi & Monttresor, 2014). Nosotros estudiamos el rol de las redes de cooperación sobre la innovación para las empresas chilenas. Nuestros resultados sugieren que la cooperación afecta la decisión de innovar y su intensidad. Cuando las empresas cooperan, respecto de no tener, aumentan en 4 veces la cantidad de actividades innovadoras que realizan, mientras que los vínculos con Universidades en 2.6 y proveedores en 1.6 veces.

Keywords: Empresas; Innovación; Cooperación; Redes y ZINB (search for similar items in EconPapers)
Pages: 14 pages
Date: 2015-03, Revised 2015-03
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://sites.google.com/a/ucn.cl/wpeconomia/archivos/WP2015-04.pdf First version, 2015 (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:cat:dtecon:dt201504

Access Statistics for this paper

More papers in Documentos de Trabajo en Economia y Ciencia Regional from Universidad Catolica del Norte, Chile, Department of Economics Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Benjamin Jara ( this e-mail address is bad, please contact ).

 
Page updated 2025-03-30
Handle: RePEc:cat:dtecon:dt201504