EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

¿Cómo son los consumidores argentinos? Medición de la conformación del yo y comparación con otras culturas

Gabriela Sirkis

No 625, CEMA Working Papers: Serie Documentos de Trabajo. from Universidad del CEMA

Abstract: El estudio de la conformación del yo en función de las influencias culturales nos explica similitudes y diferencias entre grupos humanos de distintos países. Esta investigación, a partir del marco teórico desarrollado en su comienzo por Hofstede y ampliada por Triandis, Markus & Kitayama entre otros, toma a la escala de Singelis para medir la conformación del yo argentino y compararlo con el de otras naciones. El trabajo se enriquece indagando en las subculturas llegando a algunos resultados no intuitivos que abren caminos en la comprensión de los comportamientos de nuestra sociedad.

Keywords: marketing; comportamiento del consumidor; consumo; autoconcepto; argentinos; consumidor argentino; escala de SCS; yo independiente; yo interdependiente; el yo; individuo; sociedad argentina; globalización; consumo global; investigación de mercados; mercadeo (search for similar items in EconPapers)
Pages: 32 pages
Date: 2018-02
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/625.pdf (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:cem:doctra:625

Access Statistics for this paper

More papers in CEMA Working Papers: Serie Documentos de Trabajo. from Universidad del CEMA Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Valeria Dowding ().

 
Page updated 2025-04-05
Handle: RePEc:cem:doctra:625