EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Un análisis de la efectividad de los canales de búsqueda de empleo para las 13 áreas metropolitanas de Colombia en el 2017

Álvarez Diego (), Dominguez Rodrigo () and Jiménez Diana Marcela ()

No 16338, Documentos de Trabajo from Universidad del Valle, CIDSE

Abstract: En este documento se estima un índice de efectividad de los canales de búsqueda de empleo en las 13 áreas metropolitanas de Colombia, para el segundo trimestre del ano 2017, con el objetivo de analizar las correlaciones parciales entre la efectividad de éstos y algunas características pecuniarias de la calidad del empleo que se consigue mediante ellos. Dentro de los principales hallazgos se encuentra que, aunque el canal más utilizado es el informal, la calidad de empleo obtenido no es la mejor.

Keywords: Canales de búsqueda de empleo; desempleo; efectividad; calidad de empleo; canal formal; canal informal. (search for similar items in EconPapers)
Pages: 1
Date: 2018-04-30
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://drive.google.com/file/d/1bJODWE7pCPXAVm3gRJU-Gb7Yo9gFFZOe/view

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000149:016338

Access Statistics for this paper

More papers in Documentos de Trabajo from Universidad del Valle, CIDSE Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by CENDOC ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:col:000149:016338