Segmentación inmobiliaria en una ciudad intermedia del caribe colombiano: el caso de Sincelejo
Gastón Ballut Dajud () and
Nestor Garza
No 14785, Revista de Economía del Caribe from Universidad del Norte
Abstract:
A partir de información primaria (1800 avalúos inmobiliarios) y secundaria (trabajos de investigación, instituciones públicas, estadísticas oficiales), se compila información sobre precios del suelo y sus determinantes en la ciudad de Sincelejo en una base de datos tipo panel para 145 barrios en el periodo 2000-2011. Se encontró que variables extractadas de la teoría tradicional son buenas determinantes de los precios del suelo en la ciudad: PIB, Estrato, Distancia al centro, Distancia a corredor de actividad y Precio del espacio construido. Otras variables influyentes son la Presencia de invasiones y el origen Comunitario del barrio. Problemas de criminalidad no fueron significativos. El comportamiento de las comunas fue desigual. Mientras las comunas 4 y 5 tuvieron precios persistentemente superiores a lo predicho por las variables usadas, mientras que las comunas 2 y 3 los tuvieron inferiores.
Keywords: Sincelejo; región Caribe; economía inmobiliaria; Colombia; economía urbana (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: R14 R30 R52 (search for similar items in EconPapers)
Pages: 29
Date: 2015-12-04
New Economics Papers: this item is included in nep-ger
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/economia/article/view/7860/8123
Our link check indicates that this URL is bad, the error code is: 500 Status read failed: An existing connection was forcibly closed by the remote host.
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000382:014785
Access Statistics for this paper
More papers in Revista de Economía del Caribe from Universidad del Norte Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Departamento de Economía UN ().