EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Acumulación y sectores productivos en la segunda mitad del siglo XX en Colombia

Alcides Gomez Jimenez

No 8280, Ensayos de Economía from Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

Abstract: En este artículo se senala que al diagnosticar erronéamente tanto el problema básico de la economía colombiana, como su situación actual, las autoridades economicas gubernamentales mal pueden plantear políticas adecuadas para superar el subdesarrollo. El interes está centrado en comprender la lógica interna y externa presente en la periodización que acompanará el cambio de paradigmas en la conducción del desarrollo económico y social a partir de los anos setenta del siglo pasado, con un largo periodo de gestación entre los setenta y ochenta y a partir de los noventa una inserción en la economía internacional en sintonía con las transformaciones que allí tenían lugar, pero con el sello propio que imponía en (sub)desarrollo.

Keywords: Crecimiento; desarrollo; acumulación; mercado; subdesarrollo; pobreza y desigualdad. (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: O21 O47 (search for similar items in EconPapers)
Pages: 28
Date: 2006-11-30
New Economics Papers: this item is included in nep-his
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://humanas.medellin.unal.edu.co/sites/default/ ... 01_gomez_alcides.pdf
Our link check indicates that this URL is bad, the error code is: 500 Can't connect to humanas.medellin.unal.edu.co:80 (No such host is known. )

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000418:008280

Access Statistics for this paper

More papers in Ensayos de Economía from Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Universidad Nacional de Medellín ( this e-mail address is bad, please contact ).

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:col:000418:008280