EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Análisis del gasto nacional y provincial en políticas de desarrollo productivo en la Argentina y de los mecanismos de gobernanza multinivel, 2016-2022

Lorenzo Cassini

Documentos de Proyectos from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Abstract: En la Argentina, se realizan en los niveles nacional y provincial de gobierno vastos esfuerzos para apoyar el desarrollo productivo y conviven diversas instancias institucionales de coordinación multinivel. El presente estudio se propuso analizar la política de desarrollo productivo en el país y su coordinación multinivel mediante cinco acciones: primero, la caracterización del conjunto de la política de desarrollo productivo que lleva a cabo el gobierno nacional; segundo, el examen de la distribución de los esfuerzos nacionales de apoyo al desarrollo productivo entre las provincias; tercero, la cuantificación del gasto público en políticas de desarrollo productivo que realizan los gobiernos provinciales y el gobierno nacional; cuarto, la construcción de diversos indicadores cualitativos de esfuerzos de política de desarrollo productivo de los gobiernos provinciales, y quinto, el análisis de los diversos mecanismos institucionales de coordinación multinivel entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales que funcionan en el país. Los resultados evidencian la importancia de los gobiernos subnacionales en los esfuerzos de política de desarrollo productivo en la Argentina y la necesidad de una coordinación multinivel de mayor alcance y sistematicidad para potenciar la efectividad de las políticas.

Date: 2024-12-24
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://repositorio.cepal.org/handle/11362/81147

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ecr:col022:81147

Access Statistics for this paper

More papers in Documentos de Proyectos from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Biblioteca CEPAL ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:ecr:col022:81147