EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

El sector de empresas pequeñas y medianas. Lecciones de la experiencia de la Unión Europea y políticas de homogeneización productiva con generación de empleo

Ricardo Infante B.

Políticas Sociales from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Abstract: Este trabajo se preparó en apoyo a la elaboración del Plan de Acción UELAC de Combate a la Pobreza, desigualdad y la exclusión social", basándose para ello en las propuestas de la CEPAL en materia de integración y cohesión social; protección social y cohesión social. En la elaboración del texto, se han incorporado los comentarios realizados por el Ministerio de Relaciones del Perú al documento de la División de Desarrollo de la CEPAL, "Superar la pobreza mediante la inclusión social" que sustenta la Agenda del mencionado Plan de Acción (CEPAL, 2008). Asimismo, se ha considerado el contenido de la Declaración y el Programa de Acción de XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno sobre cohesión social (Santiago, 2007). Específicamente, el documento se concentra en el pilar productivo de la estrategia de cohesión social propuesta en CEPAL (2004b). En este contexto, se propicia un conjunto de políticas de productividad, financieras, comerciales y de protección para el sector informal y las PYME a fin de, por un lado, evitar el constante deterioro de la calidad de los empleos y, por otro, mejorar su capacidad de generar nuevos empleos, requisito básico de la inserción social."

Date: 2008-05
Note: Incluye Bibliografía
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://repositorio.cepal.org/handle/11362/6147

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ecr:col041:6147

Access Statistics for this paper

More papers in Políticas Sociales from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Biblioteca CEPAL ().

 
Page updated 2025-04-26
Handle: RePEc:ecr:col041:6147