EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Análisis del mercado eléctrico regional de Centroamérica y acciones para impulsar proyectos de generación nacional

Isaac Castillo

Sede Subregional de la CEPAL en México (Estudios e Investigaciones) from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Abstract: En el presente documento se identifican las principales limitaciones existentes en cada país y en el que se propone una estrategia para la formación de la demanda eléctrica regional y la promoción de inversiones en generación eléctrica regional. El documento responde a una solicitud del CD MER a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Un informe preliminar fue presentado y discutido en dos seminarios-taller realizados durante el año 2012 en San Salvador, El Salvador el pasado 29 de marzo, y el segundo en Managua, Nicaragua, el 8 de junio. El primer seminario-taller fue dedicado a los representantes del CD MER y del EOR; ministerios e instituciones encargadas del sector energía; operadores y administradores de los mercados eléctricos nacionales, y al sector privado. El segundo seminario-taller fue preparado para la CRIE y los entes reguladores de electricidad de los países. En ambos seminarios se contó con la colaboración del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y del Consejo de Electrificación de América Central (CEAC).

Date: 2013-02
New Economics Papers: this item is included in nep-ger
Note: Incluye Bibliografía
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://repositorio.cepal.org/handle/11362/26113

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ecr:col094:26113

Access Statistics for this paper

More papers in Sede Subregional de la CEPAL en México (Estudios e Investigaciones) from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Biblioteca CEPAL ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:ecr:col094:26113