EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Evolución macroeconómica de México en 2025 y perspectivas para 2026

Juan Carlos Rivas Valdivia

Sede Subregional de la CEPAL en México (Estudios e Investigaciones) from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Abstract: En esta nota se hace un balance de la situación macroeconómica de México en 2025 y se presentan las perspectivas para 2026. Es un documento sintético e informativo, que tiene una estructura común con las notas elaboradas por la sede subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México para los otros nueve países que tiene el mandato de cubrir: Costa Rica, Cuba, Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. La estructura común de estos documentos permite hacer una comparación en el tiempo y entre economías con estructuras, desafíos y fortalezas similares. En la primera sección se presentan los rasgos generales de la evolución macroeconómica de México, resaltando cinco variables clave: el crecimiento del producto interno bruto, el saldo de la cuenta corriente, el balance fiscal, la inflación y la tasa de desempleo. En la segunda sección se analizan las políticas macroeconómicas, en particular la política fiscal y la monetaria. Por último, en la tercera sección se examina la evolución de las principales variables, organizadas en tres áreas: i) el sector externo; ii) la actividad económica, y iii) la inflación, las remuneraciones y el empleo.

Date: 2026-08-20
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://repositorio.cepal.org/handle/11362/90264

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ecr:col094:90264

Access Statistics for this paper

More papers in Sede Subregional de la CEPAL en México (Estudios e Investigaciones) from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Biblioteca CEPAL ().

 
Page updated 2026-10-07
Handle: RePEc:ecr:col094:90264