EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Impactos de la epidemia del coronavirus en el trabajo de las mujeres en el Perú

Miguel Jaramillo () and Hugo Ñopo
Additional contact information
Miguel Jaramillo: Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), http://www.grade.org.pe/investigadores/personal/mjaramillo/

Documentos de Investigación from Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE)

Abstract: ¿Qué impactos, a corto y mediano plazo, puede tener la epidemia del coronavirus en el trabajo de las mujeres? Esta relevante pregunta de políticas públicas tiene como sujeto a la mitad de la población, que presenta menores tasas de ocupación y está sobrerrepresentada en el trabajo a tiempo parcial, autoempleo, informalidad, empleo a plazo fijo de menor duración y en firmas pequeñas, con menor productividad. Este documento presenta un análisis comparativo de la inserción laboral de las mujeres en contraste con la de los hombres. Se incluye la situación de las mujeres jefas de hogar, algunas interseccionalidades relevantes para el diseño de políticas, así como también la posible evolución de la violencia doméstica.

Keywords: COVID 19; Empleo de las mujeres; Womens employment; Womens work; Labour; Labor; Women; Trabajo; Perú; Peru (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: J08 J16 (search for similar items in EconPapers)
Pages: 131 pages
Date: 2020
Note: Documentos de Investigación, 106
References: Add references at CitEc
Citations: View citations in EconPapers (3)

Downloads: (external link)
https://repositorio.grade.org.pe/bitstream/handle/ ... 0/581/GRADEdi106.pdf (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:gad:doctra:dt106

Access Statistics for this paper

More papers in Documentos de Investigación from Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by ().

 
Page updated 2025-04-16
Handle: RePEc:gad:doctra:dt106