Estudio experimental de discriminación de mercado de trabajo: Sexo, clase social y vecindario en Chile
David Bravo,
Claudia Sanhueza and
Sergio Urzua
No 3243, Research Department Publications from Inter-American Development Bank, Research Department
Abstract:
En este trabajo se estudia la presencia o falta de discriminación sexual. El estudio consistió en enviar currículos vitae ficticios en respuesta a solicitudes reales de personal publicadas semanalmente en el periódico El Mercurio, de Santiago. Se envió una gama de currículos estrictamente equivalentes en términos de formación profesional y experiencia laboral de los solicitantes, los cuales se diferenciaron únicamente en sexo, nombre y apellido, y lugar de domicilio. Los resultados no mostraron ninguna diferencia significativa en cuanto a los niveles de respuesta entre los diversos grupos, por contraste con lo que se descubrió en otros estudios internacionales.
Date: 2008-05
New Economics Papers: this item is included in nep-lam
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.iadb.org/research/pub_hits.cfm?pub_id=R ... le_name=pubR-541.pdf (application/pdf)
Our link check indicates that this URL is bad, the error code is: 404 Not Found (http://www.iadb.org/research/pub_hits.cfm?pub_id=R-541&pub_file_name=pubR-541.pdf [301 Moved Permanently]--> https://www.iadb.org/research/pub_hits.cfm?pub_id=R-541&pub_file_name=pubR-541.pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:idb:wpaper:3243
Access Statistics for this paper
More papers in Research Department Publications from Inter-American Development Bank, Research Department Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Felipe Herrera Library ().