EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Las elecciones y el momento de las devaluaciones

Ernesto Stein and Jorge Streb ()

No 4165, Research Department Publications from Inter-American Development Bank, Research Department

Abstract: (Disponible en idioma inglés únicamente) En este trabajo se presenta un modelo de ciclo político presupuestario racional para una economía abierta en el que las devaluaciones se demoran en el período preelectoral, a fin de aumentar las probabilidades electorales del partido oficialista. Los modelos de ciclos políticos anteriores, al concentrarse en economías cerradas, habían pasado por alto la influencia de las elecciones en el comportamiento de los tipos de cambio. Se introduce la incertidumbre de los electores en dos dimensiones distintas. No sólo hay incertidumbre entre los votantes en cuanto a la competencia de quien ocupa el cargo, sino que tampoco conocen su grado de oportunismo. .

Date: 1999-01
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.iadb.org/research/pub_hits.cfm?pub_id=W ... e_name=pubWP-396.pdf (application/pdf)
Our link check indicates that this URL is bad, the error code is: 404 Not Found (http://www.iadb.org/research/pub_hits.cfm?pub_id=WP-396&pub_file_name=pubWP-396.pdf [301 Moved Permanently]--> https://www.iadb.org/research/pub_hits.cfm?pub_id=WP-396&pub_file_name=pubWP-396.pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:idb:wpaper:4165

Access Statistics for this paper

More papers in Research Department Publications from Inter-American Development Bank, Research Department Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Felipe Herrera Library ().

 
Page updated 2025-04-09
Handle: RePEc:idb:wpaper:4165