EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Conductas empresariales innovadoras en ramas de actividad con alta potencialidad de crecimiento económico

Lucía Mercedes Mauro

Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación

Abstract: El objetivo general de la investigación es comprender, desde una perspectiva territorial, el proceso de cambio tecnológico llevado a cabo por PyMEs del partido de General Pueyrredon en el período post-convertibilidad en aquellas ramas de actividad industrial con alto potencial de crecimiento económico. Se busca además analizar las características de los recursos humanos demandados por ellas y la disponibilidad de éstos en el territorio, como factores que contribuyen a llevar adelante mejoras tecnológicas y a elevar la competitividad. El estudio se centra en las empresas pequeñas y medianas, en virtud de que éstas concentran la mayor parte de la producción y el empleo de la zona. Adicionalmente, el énfasis del estudio se encuentra en actividades con alta potencialidad de crecimiento económico, ya que la elección deliberada de promoción de las mismas, permite a una región mejorar el bienestar, aprovechando su capacidad de agregar valor (Reinert, 2000).

Keywords: Innovación; Cambio Tecnológico; Pequeñas y Medianas Empresas; Industria; Recursos Humanos; Competitividad; Mar del Plata; Batán; Partido de General Pueyrredon (search for similar items in EconPapers)
Date: 2008-10
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1100/1/00565.pdf accepted (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:1100

Access Statistics for this paper

More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().

 
Page updated 2025-03-31
Handle: RePEc:nmp:nuland:1100