EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

La inclusión de la perspectiva de género en la actividad sindical. Análisis de dos asociaciones del sector salud en la Provincia de Buenos Aires

Eliana Aspiazu

Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación

Abstract: En Argentina en las últimas décadas se ha evidenciado una mayor presencia femenina en la actividad sindical. No obstante, el aumento de la participación no implica, necesariamente, que exista una interpretación de las problemáticas de género por parte de los sindicatos, ni su inclusión como temas de la agenda gremial. En este artículo, se presenta un estudio sobre los avances en la inclusión de la perspectiva de género en sindicatos del Sector Salud, una actividad con una composición mayormente femenina y con profundas inequidades de género en el empleo. Como primer acercamiento a la problemática se analizaron las seccionales locales de dos Asociaciones sindicales que representan a distintos sectores de trabajadores/as de la salud en la provincia de Buenos Aires. La perspectiva metodológica es cualitativa, con análisis de información relevada a través de entrevistas en profundidad y de la lectura de documentos de las asociaciones.

Keywords: Sindicalismo; Género; Igualdad de Oportunidades; Salud (search for similar items in EconPapers)
Date: 2012-08
References: Add references at CitEc
Citations:

Published in Revista Gestión de las Personas y Tecnología, 5(14), 2012, pp. 58-70

Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1798/1/01445.pdf published (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:1798

Access Statistics for this paper

More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().

 
Page updated 2025-03-31
Handle: RePEc:nmp:nuland:1798