EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Corredores bioceánicos. Algunas reflexiones sobre el proceso de transformación

Fanny M. Martín

Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación

Abstract: Al crearse el proceso de integración entre distintos países y emprender proyectos comunes, se ponen en evidencia determinados desequilibrios frente a algunos temas. Las diferentes economías regionales se presentan como simples destinatarios de estos proyectos, pero no logran una participación completa en el desarrollo y diseño de los programas. En este trabajo se analizarán algunas de las pautas más usuales para el bosquejo, manejo y gestión de los corredores. Se trata de examinar los impactos que afectan a las distintas vías de conexión y las alternativas de moderación existentes, así como tomar en cuenta su vulnerabilidad y los costos para reducirla. También se elaboran ciertas propuestas para desarrollar la gestión ambiental de los corredores.

Keywords: Comercio Internacional; Corredores Viales (search for similar items in EconPapers)
Date: 2002
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2328/1/martin.2002.pdf published (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:2328

Access Statistics for this paper

More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().

 
Page updated 2025-03-31
Handle: RePEc:nmp:nuland:2328