Clusters navales argentinos: situación actual y lineamientos de política para su desarrollo
Lucía Mercedes Mauro and
Fernando Manuel Graña
Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación
Abstract:
La elaboración de una política de clusters requiere de conocimiento acerca de las características productivas regionales. En consecuencia, los objetivos del trabajo son: i) analizar las características productivas actuales de la industria naval argentina en cada uno de sus clusters en términos de: actores involucrados, capacidades productivas existentes (tecnología y recursos humanos), tipos y potencialidad de demanda, y rol del Estado en el sector; y ii) establecer posibles lineamientos de política para el desarrollo de la industria naval.
Keywords: Industria Naval; Producción Industrial; Desarrollo Industrial; Argentina (search for similar items in EconPapers)
Date: 2011-09
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2501/1/mauro.grana.2011.pdf accepted (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:2501
Access Statistics for this paper
More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().