EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Generación de estudiantes emprendedores

Luciana Barilaro

Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación

Abstract: En el debate del rumbo futuro de las economías de los países hay diferentes ramas filosóficas, que a pesar de sus enfrentamientos, la mayoría coincide en la apreciación de la innovación, de la generación de empleo y en la democratización de los factores de la producción para generar sociedades más desarrolladas y democráticas. En este marco el fomento a la creación de nuevas empresas y la generación de emprendedores resulta estratégico para el logo dichos objetivos. La relación Universidad-Estado para la creación de empresas se propone como vaso conductor entre el emprendedor y la implementación de su idea. Es por ello que se propone un taller vertical para desarrollar las capacidades generales de los estudiantes entendiéndolas como habilidades aplicables a muy diversas tareas, orientadas hacia el estímulo del espíritu emprendedor. Resulta una propuesta curricular que favorece la integración del saber, y es innovadora, en tanto la "verticalidad" no es parte del diseño curricular de los planes de estudios vigentes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), donde tampoco existe un espacio exclusivo dedicado al desarrollo de habilidades "blandas".

Keywords: Estudiantes Universitarios; Emprendedorismo; Currícula (search for similar items in EconPapers)
Date: 2017-05
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2778/1/barilaro-2017.pdf published (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:2778

Access Statistics for this paper

More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().

 
Page updated 2025-03-31
Handle: RePEc:nmp:nuland:2778