EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Sector de I+D. Estructuras de organización, competencias del gestor de proyectos y del investigador principal

M. Clara Guiridlian Guarino

Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación

Abstract: En el siguiente trabajo se realiza una revisión bibliográfica del sector de I+D de alcance internacional y se analizan las estrategias de organización de los grupos de trabajo para el logro de sus objetivos. En particular, se establece el estado del arte de los tipos principales de proyectos que se realizan en el sector, las características principales de sus integrantes y en particular las del Investigador Principal (IP) y aquel que gestiona el proyecto y las competencias requeridas en estas posiciones. Se identifica una metodología que permite identificar las características del proyecto de I+D, junto con las metodologías y herramientas de gestión que se adecuan a cada tipo de proyectos.

Keywords: Investigación y Desarrollo; Proyectos de Investigación; Gestión de Proyectos (search for similar items in EconPapers)
Date: 2016-07-04
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2863/1/guiridlian-2016.pdf accepted (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:2863

Access Statistics for this paper

More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().

 
Page updated 2025-03-31
Handle: RePEc:nmp:nuland:2863