Experiencia del acompañamiento académico en la cátedra de Introducción a la Economía
Andrea Belmartino,
María Eugenia Labrunée and
Ana Julia Atucha
Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación
Abstract:
El objetivo del presente trabajo consiste en describir la experiencia de la aplicación de un programa de acompañamiento académico a los estudiantes de primer año en la cátedra de Introducción a la Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Universidad Nacional de Mar del Plata), en su primer año de implementación. Uno de los propósitos del programa apunta a desarrollar los temas previstos en la cátedra mediante la aplicación de recursos didácticos alternativos a los desarrollados en las clases tradicionales. El trabajo describe las actividades realizadas en cada uno de los temas, señalando los objetivos pedagógicos esperados, los resultados alcanzados y desafíos a futuro. Asimismo, se presentan los resultados preliminares de la opinión de los estudiantes de primer año que asistieron a las clases del programa.
Keywords: Enseñanza de la Economía; Didáctica; Recursos Didácticos (search for similar items in EconPapers)
Date: 2018
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3030/1/belmartino-etal-2018.pdf published (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:3030
Access Statistics for this paper
More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().