Aceptación de un sello de calidad hortícola. Una aplicación de tablas de contingencia a tres vías
Nicolás Andrés Vellini and
Beatriz Lupín
Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación
Abstract:
En el presente trabajo, se analiza la relación entre diversos factores que influyen en el consumo de hortalizas frescas y la aceptación de un sello de calidad para las mismas. Con base en tablas de contingencia a tres vías de clasificación, se aplicaron las Pruebas Estadísticas de Cochran y de Mantel-Haeszel y, adicionalmente, las de Breslow-Day y de Tarone a datos provenientes de un relevamiento llevado a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, durante el año 2016, estratificando por el nivel socioeconómico de los encuestados. Se detectó que la preocupación por los residuos de agroquímicos en las hortalizas frescas, conocer su origen o la confianza en el vendedor/productor que las provee y la riqueza nutritiva y la apariencia externa de las mismas se encuentran asociados a la aceptación de un sello que garantice una producción más saludable para los consumidores y para el medio ambiente.
Keywords: Consumo de Alimentos; Hortalizas; Tablas de Contingencia; Mar del Plata; 2016 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2021-05
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3498/1/vellini-lupin-2021.pdf accepted (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:3498
Access Statistics for this paper
More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().