Crisis y resiliencia en Argentina: ¿qué factores inciden en la recuperabilidad de las áreas económicas locales?
Santiago Otegui Banno and
Carla Calá
Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación
Abstract:
En este artículo analizamos en particular la capacidad de recuperación regional luego de las recesiones de 2001-2002 y 2009. El objetivo general es identificar los factores regionales asociados a la capacidad de recuperación del empleo regional y evaluar su influencia, utilizando un modelo logit de efectos aleatorios. Adicionalmente, buscamos identificar los factores regionales asociados a la recuperabilidad inicial o de corto plazo y aquellos asociados a la recuperabilidad de mediano plazo.
Keywords: Crisis Económica; Resiliencia; Recuperación Económica; Especialización de la Producción; Argentina (search for similar items in EconPapers)
Date: 2022
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3736/1/otegui-cala-2022.pdf accepted (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:3736
Access Statistics for this paper
More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().