Índices sintéticos de actividad económica local. Un estudio comparado entre Bariloche y Mar del Plata (2006-2020)
Facundo E. Malvicino and
María Victoria Lacaze
Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación
Abstract:
El trabajo presenta un análisis comparativo entre las dinámicas de crecimiento de dos municipios con estructuras productivas fuertemente sesgadas a su oferta de recursos turísticos. El primer caso es el del Municipio de General Pueyrredon en la Provincia de Buenos Aires, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata. El segundo caso, es el del Departamento de Bariloche, en la Provincia de Río Negro, cuya cabecera es San Carlos de Bariloche. El estudio, que se circunscribe al periodo 2006-2020, presenta y examina la evolución de los indicadores sintéticos de actividad económica disponibles para ambas jurisdicciones -ISAE-GP e ISAE-SCB, respectivamente-, de tipo coincidente y con frecuencia mensual, que capturan el comportamiento de un conjunto de variables heterogéneas vinculadas con el nivel de actividad.
Keywords: Indicadores Económicos; Actividad Económica; Bariloche; Mar del Plata; 2006-2020 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2022
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3739/1/malvicio-lacaze-2022.pdf accepted (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:3739
Access Statistics for this paper
More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().