¿Estudiar o cuidar? ¿Trabajar en el mercado o trabajar cuidando? Trayectorias educativas y laborales atravesadas por la maternidad y la sobrecarga de trabajo doméstico y de cuidados no remunerado
Tamara Carboni
Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación
Abstract:
Este artículo analiza, desde el enfoque de la economía feminista, la incidencia de la maternidad y la consecuente sobrecarga de trabajo doméstico y de cuidados no remunerado en las trayectorias educativa y laboral de mujeres jóvenes marplatenses, a partir del estudio fenomenológico de los recorridos de vida recuperados mediante entrevistas en profundidad.
Keywords: Jóvenes; Mujeres; Maternidad; Trabajo Doméstico; Actividad no Remunerada; Exclusión Social; Mar del Plata (search for similar items in EconPapers)
Date: 2022-12-28
References: Add references at CitEc
Citations:
Published in Plaza Pública, 15(27), 2022, pp. 120-150
Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3777/1/carboni-2022.pdf published (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:3777
Access Statistics for this paper
More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().