EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

El avance de la seguridad energética argentina

Luca Bianchetti and Ana Laura Catelén

Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación

Abstract: En Argentina, la mayor cantidad de gases efecto invernadero son producidos por el sector energético, de allí el interés de conocer cómo viene avanzando el proceso de la transición energética. En el presente trabajo se exhibe una descripción resumida de la evolución de la seguridad energética, una de las cuatro dimensiones que se proponen utilizar al representar la transición energética desde el enfoque de la triple sostenibilidad. Los resultados muestran que la participación de las energías renovables en la oferta interna y los indicadores del consumo de energía tienen un avance favorable, a diferencia de la dependencia neta de las importaciones que ha empeorado en la última década.

Keywords: Transición Energética; Recursos Energéticos; Fuentes de Energía Renovables; Argentina (search for similar items in EconPapers)
Date: 2023
New Economics Papers: this item is included in nep-ene
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3966/1/JIF_FCEYS-UNMDP_2023-29-36.pdf published (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:3966

Access Statistics for this paper

More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().

 
Page updated 2025-03-31
Handle: RePEc:nmp:nuland:3966