Análisis de la eficiencia técnica en explotaciones hortícolas
Mariano H. Poledo
Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación
Abstract:
La eficiencia técnica en la producción hortícola es medida a través de la estimación de una función de producción estocástica usando datos de corte transversal de 1991 provenientes del Partido de La Plata (Buenos Aires). Siguiendo a Battese y Coelli (1995), las variaciones en la eficiencia técnica a través de las unidades de producción pueden ser explicadas por un número de variables de management y por las características de la explotación. Las variables usadas para el análisis de eficiencia en este trabajo son: una variable proxy de educación del productor, una variable que indica si el productor pertenece a alguna sociedad de productores, una variable que muestra si el productor cuenta con otras actividades además de la horticultura, el tamaño de la explotación y el porcentaje de área irrigada. Los puntajes de eficiencia técnica varían de un 2 hasta un 85%. La variable proxy de educación, el tamaño de la explotación y el porcentaje de área irrigada están negativamente correlacionadas con la ineficiencia técnica, mientras que los productores que tienen otras actividades fuera de la explotación son más ineficientes.
Keywords: Eficiencia Técnica; Eficiencia de Asignación; Tecnología de Producción; Efectos de Eficiencia; Insumo-Producto; Explotaciones Hortícolas (search for similar items in EconPapers)
Date: 2000-08
References: Add references at CitEc
Citations:
There are no downloads for this item, see the EconPapers FAQ for hints about obtaining it.
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:563
Access Statistics for this paper
More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().