EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Informe Sociolaboral del Partido de General Pueyrredon

Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Grupo Estudios del Trabajo

Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación

Abstract: En esta nueva entrega del Informe Sociolaboral del Partido de General Pueyrredon se realiza un pormenorizado análisis de la evolución macroeconómica reciente desde cuya perspectiva es posible visualizar las razones del buen desempeño relativo que Argentina ha tenido frente a la crisis que afecta a los países capitalistas. No obstante este marco, el mercado de trabajo no ha logrado mantener la tendencia de crecimiento y calidad que significó la recuperación sostenida que venía registrándose post devaluación. Una descripción de los indicadores laborales permite observar sin embargo que esta situación está condicionada por el sector de actividad al que pertenece el establecimiento creador de fuentes de trabajo, siendo disímiles los desempeños. La situación local, es a su vez caracterizada enfatizando la particular dinámica que marcan las tasas de empleo y desocupación, explicada en parte por la tasa de actividad del aglomerado.

Keywords: Mercado de Trabajo; Empleo; Salarios; Distribución del Ingreso; Pobreza; Calidad del Empleo; Mar del Plata; Batán; Partido de General Pueyrredon (search for similar items in EconPapers)
Date: 2010-06
References: Add references at CitEc
Citations: View citations in EconPapers (1)

Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/770/1/InfoSociolabJun10.pdf published (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:770

Access Statistics for this paper

More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. (cendocu@mdp.edu.ar).

 
Page updated 2025-03-31
Handle: RePEc:nmp:nuland:770