Papel mediador de la personalidad de la tienda en la relación entre la autocongruencia y las manifestaciones de lealtad
María De Los Ángeles Crespo López and
Carmen García García
No 2401, DOCFRADIS Working Papers from Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Abstract:
Este trabajo estudia el efecto mediador de la personalidad de la tienda en la relación entre la autocongruencia de los consumidores y sus manifestaciones de lealtad. 457 consumidores de la tienda Fnac completaron tres cuestionarios de autoinforme para evaluar personalidad de la tienda, autocongruencia y lealtad hacia esta. Los resultados indican que las dimensiones Tienda Excitante, Próxima y Competente median positiva y significativamente la relación entre autocongruencia y manifestaciones de lealtad para Fnac según los datos recogidos. Estos resultados podrían permitir desarrollar interesantes estrategias comerciales para mantener o aumentar las conductas de lealtad de los consumidores hacia las tiendas físicas.
Keywords: Personalidad de tienda; Lealtad hacia las tiendas; PROCESS; Mediación múltiple en paralelo (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: M31 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2024-01, Revised 2023-12
References: Add references at CitEc
Citations:
Published
Downloads: (external link)
http://catedrafundacionarecesdcuniovi.es/docs_trab ... FRADIS_2024_2401.pdf
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ovr:docfra:2401
Access Statistics for this paper
More papers in DOCFRADIS Working Papers from Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial 33071. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Nuria Viejo Fernandez ().