The Financial System, Bussiness Cycles and Growth
Joseph Stiglitz
No 2_1999, UADE Textos de Discusión from Instituto de Economía, Universidad Argentina de la Empresa
Abstract:
Los economistas han reconocido desde hace mucho tiempo la importancia del sistema financiero. Muchas de las discusiones tratan al sistema financiero aisladamente, o lo relacionan sólo superficialmente a la macroeconomía. Este artículo discute los intrincados lazos entre el sistema financiero y la macroeconomía. El principal resultado de los modelos microeconómicos de finanzas desarrollados en el pasado cuarto de siglo han mostrado cuan diferente es el sector financiero de otros sectores, incluyendo la persistencia de situaciones de no equilibrio en los mercados y equilibrios ineficientes. Aquí hay una aplicación de esas ideas a una discusión de los modelos macroeconómicos basados en finanzas, usándolos para arrojar luz sobre las causas de las fluctuaciones cíclicas de los negocios y algunos de los determinantes del crecimiento. Finalmente, en la última parte de la discusión hay algunas respuestas a desarrollos en flujos de capitales internacionales, incluyendo las cuestiones de convertibilidad de la cuenta de capital y la respuesta a crisis.
Keywords: Financial System; Bussiness Cycles; modelos microeconómicos (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: D40 L90 (search for similar items in EconPapers)
Pages: 22 pages
Date: 1999-03-01
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations: View citations in EconPapers (1)
Downloads: (external link)
http://www.uade.edu.ar/DocsDownload/Publicaciones/4_226_1553_STD002_1999.pdf Full text (application/pdf)
Our link check indicates that this URL is bad, the error code is: 404 Not Found (http://www.uade.edu.ar/DocsDownload/Publicaciones/4_226_1553_STD002_1999.pdf [302 Moved Temporarily]--> https://www.uade.edu.ar/DocsDownload/Publicaciones/4_226_1553_STD002_1999.pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ris:uadetd:1999_002
Access Statistics for this paper
More papers in UADE Textos de Discusión from Instituto de Economía, Universidad Argentina de la Empresa Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Mariano E. Gonzalez ().