Las disparidades económicas intermunicipales en la provincia de Cádiz: un análisis desde la óptica de la convergencia
Antonio Rafael Peña Sánchez ()
Additional contact information
Antonio Rafael Peña Sánchez: Universidad de Cádiz, http://www.uca.es
No E2006/13, Economic Working Papers at Centro de Estudios Andaluces from Centro de Estudios Andaluces
Abstract:
En este trabajo tratamos de, por un lado, poner de manifiesto cuál ha sido la evolución de las disparidades económicas territoriales en el interior de la provincia de Cádiz en el periodo 1991-2000 partiendo del hecho de que los distintos municipios han experimentado tasas de crecimientos desiguales en relación con el Valor Añadido Bruto y la población, que se han traducido en un comportamiento también diferenciado de las desigualdades en VAB por habitante; y, por otro lado, analizar algunos factores explicativos de las disparidades económicas municipales en la provincia de Cádiz, tales como la aglomeración de población, la productividad y la estructura sectorial.
Keywords: Economic disparities; economic inequalities; productivity of employment; sectorial structure. (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: D31 O18 O47 R30 (search for similar items in EconPapers)
Pages: 36 pages
Date: 2006
New Economics Papers: this item is included in nep-geo
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.centrodeestudiosandaluces.info/PDFS/E200613.pdf (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:cea:doctra:e2006_13
Access Statistics for this paper
More papers in Economic Working Papers at Centro de Estudios Andaluces from Centro de Estudios Andaluces c/ Bailén 50. 41001 Sevilla. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Susana Mérida ( this e-mail address is bad, please contact ).