Datos en Tiempo Real, Regla de Taylor y Política Monetaria en Colombia: Otro Ejercicio Empírico
Gloria Bernal and
Andrés Giraldo ()
Authors registered in the RePEc Author Service: Andres Giraldo
No 15491, Documentos de Economía from Universidad Javeriana - Bogotá
Abstract:
Este artículo presenta resultados de la estimación de una regla de Taylor con suavizamiento de tasa de interés y usando la base de tatos en tiempo real construida por Bernal y Tautiva (2011). El objetivo es obtener estimaciones puntuales de la aversión a la inflación y compararlos con estimaciones donde se usa la versión revisada de la base de datos de producto. La aversión a la inflación es mayor que uno pero los resultados son puntualmente distintos. Por lo tanto, el banco central debe tener en cuenta esas diferencias cuando toma las decisiones de cambio en la tasa de intervención.
Keywords: Regla de Taylor; Principio de Taylor; Datos en tiempo real; modelos espacio-estado; filtro de Kalman (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: C22 E52 E58 (search for similar items in EconPapers)
Pages: 36
Date: 2017-01-18
New Economics Papers: this item is included in nep-mac
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://cea.javeriana.edu.co/investigacion-publicac ... niversitas-economica
Our link check indicates that this URL is bad, the error code is: 404 Not Found (http://cea.javeriana.edu.co/investigacion-publicaciones/documentos-trabajo/vniversitas-economica [302 Moved Temporarily]--> https://cea.javeriana.edu.co/investigacion-publicaciones/documentos-trabajo/vniversitas-economica)
Related works:
Journal Article: Datos en Tiempo Real, Regla de Taylor y Política Monetaria en Colombia: Otro Ejercicio Empírico (2017) 
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000108:015491
Access Statistics for this paper
More papers in Documentos de Economía from Universidad Javeriana - Bogotá Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Mayerly Galindo Rodriguez ().