EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Soluciones basadas en la naturaleza y remoción de dióxido de carbono

Nicholas Harrison, Juan Herrera Jiménez, Luiz F. Krieger Merico, Santiago Lorenzo, Estefani Rondón Toro, Paul Rouse and Joseluis Samaniego

Documentos de Proyectos from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Abstract: En un contexto de alta vulnerabilidad y tres crisis que afectan de manera simultánea a América Latina y el Caribe, es necesaria una transformación de los modelos de desarrollo en la región que conduzca hacia una transición sostenible. En ese proceso, las políticas nacionales y locales deben ser capaces de aprovechar al máximo el potencial de la acción climática, a través de la adopción de nuevas tecnologías, la innovación, la reorganización productiva y la identificación de sinergias. Por esta razón, las soluciones basadas en la naturaleza y las medidas y tecnologías de remoción de dióxido de carbono cobran especial relevancia para contribuir al cumplimiento de las metas climáticas. En el presente documento, se examinan las oportunidades y los retos de la implementación a gran escala de estas medidas en la región, haciendo hincapié en la necesidad de acelerar los esfuerzos ya realizados, ampliar la frontera de investigación y gestionar los riesgos. Los resultados permiten reconocer las limitaciones existentes y los vínculos entre objetivos, políticas y herramientas, así como los cobeneficios que conlleva la implementación de dichas medidas.

Date: 2022-12-26
New Economics Papers: this item is included in nep-ene and nep-env
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://repositorio.cepal.org/handle/11362/48615

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ecr:col022:48615

Access Statistics for this paper

More papers in Documentos de Proyectos from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Biblioteca CEPAL ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:ecr:col022:48615