EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

La flexibilización de las condiciones de acceso a las jubilaciones en el Uruguay

Victoria Tenenbaum, Martín Lavalleja and Ianina Rossi

Estudios y Perspectivas – Oficina de la CEPAL en Montevideo from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Abstract: La ley que flexibiliza las condiciones de acceso a las jubilaciones (Ley 18.395) plantea varios cambios importantes en un contexto donde los estudios señalaban la baja proporción de trabajadores que lograría jubilarse. El presente estudio, en base a una muestra de historias laborales del Banco de Previsión Social (BPS), analiza quiénes lograrían acceder a la jubilación en el futuro dado esos cambios, cuantificando la proporción de trabajadores que logrará acceder a las distintas causales jubilatorias.

Date: 2018-01-31
New Economics Papers: this item is included in nep-lam
References: Add references at CitEc
Citations: View citations in EconPapers (3)

Downloads: (external link)
http://repositorio.cepal.org/handle/11362/43250

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ecr:col032:43250

Access Statistics for this paper

More papers in Estudios y Perspectivas – Oficina de la CEPAL en Montevideo from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Biblioteca CEPAL ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:ecr:col032:43250