Medir es conocer: economía feminista y cuantificación del trabajo
Romina Cutuli
Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación
Abstract:
Los estudios feministas han llevado a replantear el concepto de trabajo y las herramientas metodológicas para su medición. En este trabajo retomaremos el debate sobre la medición del trabajo no remunerado, entendido como la construcción de un conjunto de herramientas metodológicas que permiten construir indicadores de desigualdad capaces de integrar la situación de los individuos en el mercado de trabajo con su lugar en la división familiar del trabajo. En tal sentido, constituyen herramientas privilegiadas para construir indicadores de desigualdad de género en la distribución del trabajo y de los recursos. La introducción del trabajo no remunerado puso en cuestión el propio concepto de trabajo y las herramientas que permiten su conocimiento, que serán revisadas en sus implicancias conceptuales y metodológicas.
Keywords: Trabajo; Medición; Mujeres (search for similar items in EconPapers)
Date: 2012
References: Add references at CitEc
Citations: View citations in EconPapers (1)
Published in Observatorio Laboral Revista Venezolana, 5(9), 2012, pp. 23-41
Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1889/1/01488.pdf published (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:1889
Access Statistics for this paper
More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().