Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
Luciano Pablo Fraschina
Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación
Abstract:
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han generado profundos cambios en nuestra sociedad, produciendo una gran transformación en la gestión empresarial y abriendo nuevos desafíos de cara a un futuro incierto. La influencia de las TIC provoca alteraciones tanto en las estructuras de las empresas como en sus integrantes. Si bien existe un consenso de distintos autores sobre las numerosas ventajas que proporcionan las TIC aplicadas al ámbito empresarial, también plantean desafíos ante nuevos mercados más competitivos con cambios continuos y significativos. El objetivo de la presente investigación es analizar el desempeño de los nuevos canales de comercialización implementados en una empresa financiera de Mar del Plata a partir de la utilización de las TIC. Para ello, se identificarán los atributos que definen la creación, consolidación y crecimiento de la empresa. También se establecerán cuáles son los factores que definen el nuevo modelo de negocio desarrollado. Metodológicamente, se utilizará un método mixto a través de la triangulación de datos cuantitativos y cualitativos. Se concluye que la utilización de las TIC, que surgen con la aparición de la nueva economía digital, permite a la empresa minimizar costos y obtener mejoras en su rentabilidad. De esta manera surge una nueva línea de investigación para ser aplicada a empresas de cualquier sector.
Keywords: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Economía Digital; Empresas Financieras (search for similar items in EconPapers)
Date: 2017-03
New Economics Papers: this item is included in nep-pay
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2823/1/fraschina-2017.pdf accepted (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:2823
Access Statistics for this paper
More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().