EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Crecimiento de las tilapias Oreochromis niloticus en cultivo Monosexual y Ambos sexos, en sistemas de producción semi - intensivos

Milagros Pérez M, Martha Sáenz R. and Evenor Martínez G.

Universitas (León): Revista Científica de la UNAN León, 2015, vol. 06, issue 01, 6

Abstract: Comparar los parámetros poblacionales de las tilapias Oreochromis niloticus que crecen en cultivos Monosexuales y Ambos sexos en sistemas de producción semi-intensivos. Materiales y Métodos. Para determinar que tratamiento obtuvo mayor crecimiento se realizó la toma de factores físico-químicos (Oxígeno Disuelto, Temperatura) y parámetros poblacionales (Crecimiento Acumulado, Sobrevivencia y Factor de Conversión Alimenticia). Recolectando estos datos durante 25 días donde las Tilapias Oreochromis niloticus tuvieron un peso inicial de 77.43gr en ambos tratamientos. Resultados. Según los resultados obtenidos en el experimento, el tratamiento monosexual adquirió un crecimiento final de 135.42gr obteniendo como promedio 57.99 gr en cambio el tratamiento de ambos sexos alcanzó un crecimiento final de 112.73gr logrando un promedio de 35.3 gr. Conclusión. El tratamiento monosexual gano mayor tamaño y biomasa en menor tiempo dado que estos solamente se dedicaron a alimentarse, en cambio en el tratamiento de ambos sexos gano poca biomasa ya que el alimento ingerido lo ocuparon para la preparación de la maduración sexual y así entrar a la etapa de reproducción, lo que disminuyo su velocidad de crecimiento, al aplicar los análisis estadísticos se encontró que p>0.05 alegando que el crecimiento de las Tilapias Oreochromis niloticus es mayor cuando solo se cultivan machos.

Keywords: Food Consumption/Nutrition/Food Safety; Industrial Organization (search for similar items in EconPapers)
Date: 2015
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://ageconsearch.umn.edu/record/232908/files/104-260-1-PB.pdf (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ags:naunrc:232908

DOI: 10.22004/ag.econ.232908

Access Statistics for this article

More articles in Universitas (León): Revista Científica de la UNAN León from National Autonomous University of Nicaragua, Leon (Unan-Leon), Researching Center for Applied Economic (RCAE) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by AgEcon Search ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:ags:naunrc:232908