EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Efecto de dos dietas: alimento comercial más complemento (semolina, melaza y Lactobacillus acidophilus) vs. alimento comercial para el crecimiento de post-larvas de camarón Litopenaeus vannamei

Claudia Herrera Sirias, Kenia Lissette Lozano-Montalván, Jacqueline Nereyda Montes-Jarquín and Evenor Martínez-González

Universitas (León): Revista Científica de la UNAN León, 2015, vol. 06, issue 01, 9

Abstract: Con este trabajo se pretende brindar alternativas al productor, ya que este posee una gran importancia en el ámbito acuícola con respecto a la alimentación. La crianza de camarón es uno de los sectores de la acuicultura con más rápido crecimiento. Por lo tanto la necesidad de crear una dieta que mejore la calidad, el crecimiento y desarrollo de los organismos es indispensable, lo que beneficiaría a los productores con un alimento más eficiente en la crianza de los organismos obteniendo un mayor ritmo de crecimiento, rendimiento productivo, tasa de crecimiento y sobrevivencia.Concluimos según los objetivos planteados que los factores ambientales no afectaron el crecimiento de los camarones, sin embargo, las diferentes dietas fueron de gran intervención, ya que al final del proceso el dispositivo con el tratamiento 1: alimento más complemento (semolina + melaza + bacteria Lactobacillus acidophilus) resultó en más crecimiento (P<0,05) que el tratamiento 2: Alimento comercial.

Keywords: Food Consumption/Nutrition/Food Safety; Food Security and Poverty (search for similar items in EconPapers)
Date: 2015
References: View complete reference list from CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://ageconsearch.umn.edu/record/232910/files/106-262-1-PB.pdf (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ags:naunrc:232910

DOI: 10.22004/ag.econ.232910

Access Statistics for this article

More articles in Universitas (León): Revista Científica de la UNAN León from National Autonomous University of Nicaragua, Leon (Unan-Leon), Researching Center for Applied Economic (RCAE) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by AgEcon Search ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:ags:naunrc:232910