EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Una larga fase de expansión de la economía española

José Luis Malo de Molina ()
Additional contact information
José Luis Malo de Molina: Banco de España

No 505, Occasional Papers from Banco de España

Abstract: En este trabajo se analizan los principales rasgos de la larga fase de expansión de la economía española, en relación con los retos y oportunidades que se han derivado de la entrada en la UEM. Se parte de las condiciones en las que se abordó la estrategia de la convergencia y de las alternativas de política económica entonces existentes, que se expresaron en el debate sobre la conveniencia de la entrada en el euro. Se ponen de manifiesto los principales factores que han actuado como motores del dinamismo económico y los riesgos que han ido surgiendo como consecuencia del peculiar patrón de crecimiento seguido. Se trata de riesgos relacionados con la competitividad y el endeudamiento excesivo, que aunque no suponen impedimentos para el mantenimiento de la expansión a corto plazo, su análisis resulta fundamental para identificar las claves de la proyección hacia el futuro de una senda de crecimiento económico elevado.

Pages: 34 pages
Date: 2005-11
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaci ... es/05/Fic/do0505.pdf First Spanish version, November 2005 (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:bde:opaper:0505

Access Statistics for this paper

More papers in Occasional Papers from Banco de España Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Ángel Rodríguez. Electronic Dissemination of Information Unit. Research Department. Banco de España ().

 
Page updated 2025-04-13
Handle: RePEc:bde:opaper:0505