EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento de las micro, pequenas y medianas empresas colombianas

Edgar Julián Gálvez Albarracín (), Sandra Cristina Riascos Erazo and Fred Contreras Palacios

Estudios Gerenciales, 2014

Abstract: El objeto de este trabajo es verificar empíricamente la influencia que sobre el rendimiento de las empresas; tienen las tecnologías de información y comunicación (TIC); para esto se estudiaron 1.201 micro,; pequenas y medianas empresas (Mipymes) de Colombia a las que se consultó sobre la disponibilidad y utilización de 8 herramientas TIC en ambiente web y sobre su rendimiento tanto a nivel global, como específicamente en su rentabilidad, participación en el mercado, procesos internos, relaciones humanas y relaciones con el entorno. Los resultados obtenidos mediante regresiones lineales muestran que las TIC influyen positivamente sobre los diferentes factores de rendimiento observados. Estos hallazgos son de mutilidad para empresarios y entidades que promueven el conocimiento y el desarrollo de las Mipymes.

Keywords: Tecnologías de información y comunicación; Rendimiento; Competitividad; Mipymes (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: M15 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2014
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudio ... es/article/view/1888

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000129:012447

Access Statistics for this article

More articles in Estudios Gerenciales from Universidad Icesi Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Coordinador ICESI ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:col:000129:012447