EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

De la planeación normativa a la participativa en Colombia: una aproximación al caso del manejo de los recursos ambientales

Héctor Javier Fuentes López Luis Eudoro Vallejo Zamudio () and Héctor Javier Fuentes López ()

Apuntes del Cenes, 2006

Abstract: Resumen El artículo hace una síntesis del proceso de planeación en Colombia hasta la constitución de 1991. En el trabajo se puntualiza que las primeras técnicas de planeación fueron introducidas por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina), y tanto el proceso descentralista que vivió el país en la década de los ochenta como el crecimiento de las ciudades colombianas incidieron en el proceso de planeación urbana. En el trabajo se precisa como se consolidad la participación en las propuestas de planeación a los diferentes niveles. Al final se realiza una reflexión entorno a la planeación participativa en el manejo de los recursos ambientales.

Keywords: Planeación; participación; constitución de 1941; Sistema Nacional de Planeación; Recursos Ambientales (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: K P Q (search for similar items in EconPapers)
Date: 2006
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://virtual.uptc.edu.co/revistas2013f/index.php/cenes/article/view/193

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000152:011412

Access Statistics for this article

More articles in Apuntes del Cenes from Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Bibliographic data for series maintained by Luis Eudoro Vallejo Zamudio ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:col:000152:011412