El Bienestar en Perspectiva Ético-Económica
Juan Diego Castrillón Cordovéz ()
Revista de Economía y Administración, 2006
Abstract:
Este ensayo expone que la perspectiva sobre el bienestar en la economía requiere hoy de una dimensión social como base para la competitividad global, no sólo desde las nuevas tendencias sobre la responsabilidad social corporativa sino considerando la vuelta a los orígenes en la economía clásica, surgida como ciencia a partir de la reflexión en la filosofía moral en relación con el bien común, la utilidad, la riqueza y los valores. El bienestares tratado en este documento como el reto fundamental que dio origen a la ciencia económica desde la reflexión ética con una perspectiva estructural y no como suele asumirse en la sociedad consumista: como el conjunto de procedimientos coyunturales de satisfacción de las necesidades físicas, sociales y afectivas.
Keywords: Situación económica; Ciencia económica; Ética; Bienestar; Responsabilidad Social Empresarial. (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: A13 A14 I31 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2006
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://dali.uao.edu.co:7777/pls/portal/url/ITEM/5120F6A1252BC4B5E04010AC20C965F3
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000156:004243
Access Statistics for this article
More articles in Revista de Economía y Administración from Universidad Autónoma de Occidente Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Administrador ().